14. Hacer una web inmobiliaria: Dudas y respuestas

Comparte este post

Hacemos un alto en el camino para dedicar una sección a la resolución de dudas que nos hacen llegar algunos de nuestros usuarios.

Este puede ser un espacio para ayudarnos entre todos a solucionar problemas y mejorar nuestras web de inmobiliaria, compartir trucos, funcionalidades, consejos y mucho más.

Comenzamos con las preguntas.

Como crear una página que muestre todos los inmuebles registrados en la web.

El proceso es muy sencillo, solamente tenéis que crear un Enlace Personalizado con la URL:

http://tudominio.com/?s=&post_type=listing
Crear enlace personalizado

De esta forma añadimos un nuevo enlace a nuestro menú que llevará a una página donde se mostrarán todos los inmuebles, sin filtros:

página principal de agentpress pro

Siguiente pregunta…

Cómo configurar las páginas destacadas del pie de página.

En nuestra página principal, sobre el pie de página colocamos una serie de páginas destacadas:

páginas destacadas del pie de página

Estas páginas previamente deben de existir y contar con una imagen destacada:

páginas de la web

Para llevarlas al pié de página, usaremos el widget “Genesis – Featured Page“, y lo arrastraremos hasta la sección Home – Bottom. Añadiremos tantos widgets como páginas queramos destacar:

widget - génesis featured page

Después damos un título al widget, seleccionamos la página que queremos destacar, marcamos que muestra la imagen destacada (show featured image), donde recomiendo que elijamos el tamaño properties (500×300) que es el mejor encaja. También podemos mostrar el título de la página, y el contenido (limitado a X caracteres si lo deseamos).

Y así hasta añadir todas las páginas que queramos destacar.

Siguiente pregunta:

Cómo elegir u ordenar los inmuebles destacados de portada

Para tener un mayor control sobre los inmuebles destacados de portada, que podamos ordenarnos como deseemos, añadir más datos como nº de dormitorios, baños, superficie… he preparado una artículo especial sobre “Extended AgentPress Listings Widget), un plugin adicional donde podremos hacer todo lo anterior.

Podéis visitarlo en: 15. Mejorar tus inmuebles destacados con “Extended Featured Listings Widget”

Desde aquí os animo a que dejéis vuestras consultas, encantado las iré respondiendo en cuanto tenga un momento, y podamos también ayudarnos entre todos, compartiendo nuestros métodos, trucos, consejos…

Los esperamos!

Siguiente…

9 Comments

  • Hola, Daniel. Soy Marcelo, de Argentina. Estoy diseñando una página para una inmobiliaria siguiendo tu tutorial y me ha ayudado totalmente. Lo que no he encontrado es la forma en que las propiedades se muestren en una página individual según el tipo de operación o el tipo de propiedades. He podido hacerlo con todas las propiedades, pero separadas por categorías no pude resolverlo. Podrías sugerirme alguna solución? Gracias.

  • Hola Daniel
    Estoy desesperada ya que he comprado via paypal desde la web el extended agent listig pero no me sale en las ordenes de mi usuario y no puedo descargarlo.
    Se nota que llevas muchos años en esto y tu web esta genial, he seguido algunos pasos ya. Sin embargo he contactado via mail a pwdtechnlogies@gmail.com y en la web de extended agent listings genesideveloper.me he puesto varios mensajes en mycontact sin resultado…. Esta esto activo? Sera que me han timado 15$?
    No me importa volver a entrar pero quiero estar segura que no vuelva a pasar esto.
    Alguna sugerencia?
    Gracias
    Silvia

    • A
      Daniel, Gestionatuweb.net

      Hola Silvia, es raro lo que comentas.

      Hace un par de semanas un cliente mío descargó el plugin sin problemas para que se lo activase en su web, por lo que algo debe haber ido mal en el proceso de compra.

      Dentro de la web de Genesisdeveloper.me, has entrado en My account y luego en Downloads? ¿aparece vacío?

      Si no es así, solo quedaría reclamar a PayPal la devolución del dinero y seguir intentando contactar con el desarrollador, por si hubo algún error en el proceso de compra.

      Un saludo y espero se solucione.

  • Hola Daniel, felicidades por tu trabajo, me gustan mucho tus tutoriales. Estoy interesada en comprar AGENTPRESS PRO desde tu web, pero para mi cliente es una condición indispensable poder modificar, añadir o quitar él mismo los inmuebles. ¿es posible sin entrar a la versión de desarrollo?.
    Muchas gracias

    • A
      Daniel, Gestionatuweb.net

      Hola Carmen:

      Imagino que con entrar en la versión de desarrollo te refieres a que el cliente pueda crear, modificar y eliminar propiedades sin entrar al panel de WordPress (el wp-admin), cierto?

      En teoría no es posible, ya que para ello se tendría que programar una sección aparte para hacer esto.

      Lo que si puedes hacer es crearle al cliente un usuario con rol más limitado (como editor o autor), en el que tendrá un panel más limitado, sin poder cambiar ajustes sobre la plantilla, plugins o configuración de WordPress, solo tendría acceso a las entradas, páginas, propiedades y poco más.

      Espero haberte orientado al respecto.

      Un saludo!

      • Hola Daniel, sí me ha ayudado mucho. Muchas gracias.

        En el tutorial 5 de “crear una propiedad”. Cuando ya la has creado la propiedad, justo encima de “Galería de fotos” aparece “Additional Features”. ¿Se puede quitar o traducir?

        Muchísimas gracias.

        Un saludo

        • A
          Daniel, Gestionatuweb.net

          Hola Carmen, en el apartado Additional Features, o características adicionales, aparecen las etiquetas específicas de la propiedad. Por ejemplo, si a una propiedad le añades de etiquetas: vistas al mar, garaje propio, urbanizaciones… esas etiquetas aparecerán en Additional Features.

          Se podría traducir editando algún archivo del plugin de AgentPress Listings, o del propio tema AgentPress Pro, donde se encuentre esa cadena de caracteres, pero no tengo ahora mismo una instalación activa de AgentPress para revisarlo.

          Un saludo.

  • Hola Daniel genial tus vídeos, he visto que en este vídeo tienes justo por debajo del buscador y encima de los resultados una opción de ordenar resultados para ordenar las propiedades, he seguido todos los vídeos pero no explicas como lo haces, podrías mostrar el método para hacer esto?. Gracias

    • A

      Hola David, cierto, lo que ocurre es que ese formulario lo creé de pruebas para otro proyecto en el que trabajo y se me coló en las capturas del tutorial. No lo he incluido porque requiere algo más de conocimientos de programación y no es para lo que estaba pensada la guía, que intento sea accesible para todo el mundo.

      Pero en futuros cursos más completos intentaré meter algunas funciones más avanzadas y explicadas paso a paso con más calma.

Deja tu comentario