Curso WooCommerce - Importar productos de muestra

Curso de WooCommerce – 2. Importar productos de muestra

Comparte este post

Ahora mismo tenemos nuestra tienda vacía y un buen método para practicar y hacer pruebas es importar una serie de productos de muestra. Para ello vamos a tener que descarga manualmente el plugin de WooCommerce desde el repositorio en wordpress.org:

Una vez descargado, descompromimos el zip y localizamos el directorio sample-data. Dentro de este directorio nos interesa el archivo sample_products.csv.

Existe otro archivo (sample_products.xml) por si queremos usar el importador general de WordPress, pero para el ejemplo vamos a usar el propio importador de WooCommerce que usa el tipo CSV.

Para importar tenemos dos caminos:

  1. Ir a productos y como no tenemos nada creado aún, nos preguntará si queremos crear un producto o iniciar una importación:
Crear o importar productos

2. Ir a Herramientas – Importar y seleccionar Productos de WooCommerce (CSV):

Ahora solo tenemos que cargar el archivo CSV y continuar:

Cargar archivo de importación CSV

Nos preguntará si los campos del CSV se corresponden con los campos asociados en WooCommerce, aquí no tenemos que preocuparnos pues ese CSV se ha creado exclusivamente para WooCommerce. Pero esto puede servirnos para adaptar otros CSV procedentes de otras plataformas de e-commerce, algo muy útil.

Continuamos y esperamos a que termine la importación.

Importación de productos completada

Ahora si visitamos la página de nuestra tienda, ya tenemos algunos productos para ver cómo se comportan:

Vista de productos en tienda.

Siguiente…

Deja el primer comentario