Curso de afiliación en AliExpress con WordPress – 4. Personalizar el tema

Comparte este post

Este capítulo se está actualizando a la nueva versión de Aliplugin Pro, estará disponible muy pronto. Disculpa las molestias.

Siguiente…

5 Comments

  • Hola enhorabuena por la web y gracias por el post si ya tienes un blog en marcha y quieres complementar con una tienda ¿se puede instalar aliplugin y dejar la apariencia del blog como está?

    Puedes poner en una entrada antigua un botón y enlazar a una lista de productos de Aliexpress?
    Gracias y un saludo

    • A

      Hola Carlos, gracias por tu mensaje.

      Si quieres instalar una tienda de Ali junto a tu blog, yo lo que haría sería montarla en un subdirectorio, por ejemplo http://www.miblog.com/tienda y ahí usar uno de los temas que ya vienen con AliPlugin.

      Pero si solamente quieres insertar artículos a modo de Banner en una entrada, puedes usar el Ad Center de tu cuenta de afiliado, localizar el artículo y obtener el código que debes insertar en la entrada https://www.gestionatuweb.net/curso-de-afiliacion-en-aliexpress-con-wordpress/#adcenter

      Un saludo!

      • Gracias Daniel por la rápida respuesta, si añado la tienda en un subdirectorio habría que hacer otra instalación de WordPress? Con su dominio aparte? Es decir dentro de la carpeta tienda habría un blog independiente del principal?
        ¿los productos de adcenter actualizan los precios solos? ¿cual crees que es la mejor opción?

        ¿tienes algún servicio de apoyo, curso o información sobre el tema legal sobre ingresos y autónomos y todo ese jaleo?

        Gracias y saludos.

        • A

          Hola Carlos, exacto, tendrías que instalar un segundo WordPress en una sub-carpeta de tu web principal, por ejemplo /tienda y subirlo por FTP a esa sub-carpeta (a no ser que tu hosting tenga auto-instalador de WordPress, en ese caso solo le debes indicar la sub-carpeta donde instalarlo).

          También tendrías que ver si tu plan de hosting te permite crear otra base de datos para ese segundo WordPress, aunque a unas malas puedes compartir una base de datos para dos WordPress, conexionando el segundo WordPress con la misma base de datos (nombre, usuario, pass), y cambiado el prefijo de las tablas de “wp_” a otra cosa.

          Los banners, en efecto, deberían mantener el precio actualizado, ya que el código lo que hace es coger esa información de la propia web de AliExpress, no es un producto que tú has dado de alta en tu propia plataforma.

          Sobre temas legales no te puedo asesorar, cada persona tiene su situación y fuentes de ingresos, aunque como no necesitas facturar al realizar ventas de afiliado, siempre y cuando no sean grandes cantidades, no debería haber problema.

          Un saludo.

Deja tu comentario