Adiós WhatsApp…

Comparte este post

Llevo años deseando deshacerme de WhatsApp. La familia, amigos, clientes reticentes me permanecían aún atado a este servicio.

Por comentar, la aplicación web es desastrosa, con contínuas desconexiones que obligan a entrar en la APP del móvil para restablecer la conexión.

Otro incordio es el de tener que escanear el QR cada vez que cambias de ordenador, el tener que visibilizar tu número de teléfono para cualquier contacto nuevo (en lugar de un nick o nombre de usuario) y esos términos y condiciones de servicio que atentan considerablemente la privacidad.

Y mucho más a partir de las nuevas condiciones que deberemos aceptar antes del 8 de Febrero, donde WhatsApp (by Facebook) pretende compartir con sus anunciantes datos tan sensibles como:

  • Tú número de teléfono.
  • Tu ubicación.
  • Tu IP.
  • Tus publicaciones en Facebook.
  • Acceder y gestionar tus chats para mostrarte publicidad personalizada.

La invasión de la privacidad tiene un límite y con estas médidas, WhatsApp los ha sobrepasado y con ello el empujón que necesitaba para dar el paso a su desinstalación.

No pasaba nada por cobrarnos ese euro anual con el que pretendían mantener el servicio, yo lo prefiero 1.000 veces, pero como aquí se lleva la norma del TODO GRATIS, no nos damos cuenta de que si el producto es gratis, el producto somos nosotros.

Por ello a partir de Febrero, sólo estaré en Telegram, una aplicación mucho más estable, funcional y respetuosa con la privacidad, al menos de momento.

Accesible desde cualquier dispositivo sin tener que escanear códigos ni tener el teléfono encendido. Posibilidad de que te contacten sin dar tu número de teléfono (solo tu usuario), posibilidad de crear canales de difusión…

Y además, estaré en Signal, un servicio de mensajería creado por una organización sin ánimo de lucro, financiada por donaciones de sus usuarios, donde las descargas de su APP se han disparado en las últimas semanas.https://signal.org/es/ y que voy a empezar a apoyar de aquí en adelante.

A partir de ahora podrás contactarme por Telegram a través del botón flotante en la web:

También aprovecho para anunciar que acabo de crear un canal Telegram donde compartiré mis entradas y contenidos que considere de interés:

https://t.me/gestionatuweb

Deja el primer comentario