Añade el soporte de Genesis Framework para tus Custom Post

Comparte este post

Hace unos meses que migré mi web de Divi a Genesis y desde entonces no paro de aprender y produndizar en este fantástico framework.

Genesis integra una serie de características y funcionalidades a los posts de tipo Entrada o Página, tales como poder seleccionar el esquema de layout para el contenido, opciones de SEO, posibilidad de integrar scripts, etc.

Pero si usas un Custom Post Type o CTP, estas caractarísticas no se adhieren por defecto y debemos declaralas en el archivo de funciones del theme, o en este caso del child-theme de Genesis que estemos usando.

Por ejemplo, yo uso un Custom Post en Gestionatuweb para mostrar mis proyectos o porfolio de trabajos, que registré como “portfolio”.

Como puede apreciarse en la pantalla de edición de mi Custom Post, después del content no hay ninguna de las opciones que Genesis aplica a otros tipos de post, como entradas o páginas.

Añado estas líneas en el functions.php del child-theme de genesis:

//Opciones de Genesis Frameworks para cualquier Custom Post
add_post_type_support('post_type_name', array('genesis-archives-settings', 'genesis-seo', 'genesis-scripts', 'genesis-layouts', 'genesis-rel-author'));

Importante sustituir el parámetro ‘post_type_name’, por el nombre de tu custom post, en mi caso ‘portfolio’.

Y compruebo que ahora aparecen opciones que antes no tenía, como las opciones de SEO, la inserción de scripts, las opciones de Diseño para elegir layout, etc.

Añade este código de soporte para cualquier Custom Post Type que necesites, como los portfolios de WordPress, los productos de WooCommerce o tus propios CPT.

Deja el primer comentario