Si vas a crear una tienda on-line, ya sea para conseguir un extra a final de mes o porque posees una tienda física, uno de tus quebraderos de cabeza será saber ¿cuánto cobro por envío?.

¿Qué agencia de transporte me conviene?, ¿cómo calculan sus tarifas?, ¿debo tener en cuenta el tamaño y dimensiones de cada producto?

En muchos casos te encontrarás con que las tarifas que te ofrecen serán tan desorbitadas que nadie te comprará al ver los gastos de envío a menos que reduzcas drásticamente tu margen de beneficio.

Los grandes del sector on-line cuentan con precios de envío muy competitivos, incluso gratis en algunos casos. Se debe que tienen convenios especiales con las agencias de transporte donde se benefician mutuamente (la agencia recibe un volumen de pedidos constante garantizando unos ingresos fijos y la tienda se beneficia de precios atractivos para sus clientes).

¿Pero qué haces cuando eres nuevo y las agencias no te ofrecen buenos convenios?

Utiliza un comparador de envíos.

Si googleas «comparador de envíos» encontrarás varios en el sector, pero me voy a centrar particularmente en Packlink Pro.

Packlink Pro te va a permitir saber cuánto te costará exactamente enviar tu pedido en función del destino, peso y dimensiones, ofreciéndote un listado de las agencias de transporte que pueden hacerse cargo. La ventaja es que te ofrecerán un precio competitivo pues, aunque tú no tengas convenio con la agencia, Packlink (al igual que otros comparadores) si lo tienen.

Registrarse es totalmente gratis, sin cuotas de alta ni de mantenimiento. Solo pagarás por envío realizado.

Además se puede integrar directamente con tu tienda WooCommerce, permitiendo al cliente seleccionar la agencia de envío que prefiera y añadiendo los gastos directamente al importe total del pedido. Así mismo, Packlink también cargará el importe del pedido en tu cuenta, ¿cómodo verdad?.

En Gestionatuweb.net te tramitamos el alta gratuita en Packlink, y configuramos tu tienda online para que solo te preocupes de preparar el pedido.