Si eres de los que como yo, no para de montar tiendas WooCommerce en modo local para probar plugins, temas y configuraciones, sabrás el incordio que supone tener que montar productos de muestra, buscar imágenes, crear categorías, etc.

Existe un modo rápido de importar productos de muestra que nos ofrece el propio plugin de WooCommerce, pero ¡ojo!, tienes que descargarlo manualmente desde el repositorio de plugins oficial de WordPress y no desde el panel de control, tal y como estamos acostumbrados.

Descargar WooCommerce desde WordPress.org

Si ya tienes instalado WooCommerce de forma convencional, no te preocupes, lo que nos interesa es un archivo que viene dentro del .zip del plugin WooCommerce, así que nos dirigimos a la web de descarga en: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/ y nos bajamos el ZIP.

Una vez descomprimimos el ZIP, entramos en la carpeta dummy-data:

El archivo que nos interesa es dummy-data.xml.

Activar el importador de WordPress

Volvamos de nuevo a nuestro panel de control en WordPress, a la sección Herramientas – Importar:

De todas las opciones disponibles nos interesa la última: WordPress. Instalamos el importador y lo ejecutamos:

Ahora solo tenemos que cargar el archivo XML que mencionamos anteriormente: dummy-data.xml.

Una vez cargado contaremos con una serie de productos de muestra ya configurados, con títulos, descripciones, imágenes, precios, categorizados…

Y lo mejor de todo es que hemos tardado un par de minutos en hacerlo y podemos centrarnos en lo que de verdad pretendíamos: investigar, probar, aprender.