Integra tus redes sociales en WordPress con Super Socializer

Las redes sociales son una gran fuente de difusión para tus contenidos, proyectos o empresa. Ofrecer la posibilidad de compartir tus contenidos en Facebook, Twitter, Google+, etc. abre todo un abanico de potenciales seguidores/clientes, aumenta el tráfico hacia tu web y por consiguiente el posicionamiento en buscadores.

Uno de los plugins más completos que uso para integrar redes sociales con WordPress es Super Socializer:

Plugin Super Socializer

Podemos encontrarlo gratuitamente en el repositorio de plugins de WordPress.

Descargar y activar super socializer

Una vez descargado y activado aparecerá como un elemento más del menú principal de WordPress:

Menú - Super Socializer

El menú de Super Socializer se divide en varias subsecciones:

  • Opciones generales.
  • Social commenting.
  • Social login.
  • Social sharing.
  • Like buttons.

Intentaremos repasarlas una por una viendo los efectos que causa en WordPress según activamos y configuramos opciones.

Opciones generales

Opciones generales de Super Socializer

En este apartado podemos configurar que los archivos JavaScript del plugin se carguen al final de la página. Es una buena práctica para hacer que nuestras páginas carguen antes, así que mi recomendación es activarlo.

Otra opción es la de reunir todos los archivos JavaScript en uno, si vamos a usar todas las funciones del plugin puede ser interesante englobar todos los archivos en uno, pero si solamente vamos a usar alguna funciones mi recomendación es dejarlo desactivado.

También se nos permite eliminar todas las opciones configuradas si decidimos desinstalar el plugin, es decir, que no queden rastros del mismo.

CSS Personalizado: Si tenemos conocimientos de CSS, podemos personalizar las clases del plugin que deseemos.

Social Commenting

Este apartado configura las opciones relacionadas con los comentarios en nuestras entradas y páginas.

Opciones Social Commenting

Permitir comentarios en redes sociales: Activa esta casilla para permitir que nuestros visitantes comenten nuestras entradas identificándose mediante sus perfiles sociales.

Orden de pestañas en la interfaz en la interfaz de comentarios: Si habilitamos varias opciones para realizar comentarios, podemos ordenar las distintas opciones según nuestra preferencia, por ejemplo si ordenamos: wordpress,facebook,googleplus, en la sección de comentarios de la entrada, aparecerán en ese orden:

Pestañas de comentarios

También podemos configurar dónde se activarán los comentarios sociales:

  • En entradas.
  • En páginas.
  • Adjuntos.

Etiquetas: Podemos personalizar las etiquetas que indican a nuestro visitante desde dónde comentar:

etiquetas social commenting

Para habilitar que nuestros visitantes puedan comentar desde sus perfiles de Facebook, debemos marcar la casilla Permitir comentarios de Facebook:

Permitir comentarios de Facebook

URL para comentar: Podemos especificar hacia qué URL harán referencia los comentarios. Si la dejamos en blanco, tomará la URL de la entrada desde la que se realice el comentario.

Ancho: Recomiendo dejarlo en blanco para que el ancho se adapte a la pantalla.

Número de comentarios: Número de comentarios a mostrar, por defecto son 10.

Para habilitar que nuestros visitantes puedan comentar desde sus perfiles de Google+ y Disqus, debemos marcar las casillas Permitir comentarios de Google Plus y Permitir comentarios de Disqus.

Permitir comentarios de Google Plus

 

Una vez configurados y habilitados los comentarios a través de redes sociales, aparecerán en la sección de comentarios de nuestra web para que el visitante escoja desde dónde comentar:

Social Login

Otra interesante opción es que nuestros visitantes pueden iniciar sesión (logearse) en nuestra web utilizando su perfil social de Facebook, Twitter, Linkein, etc., en el caso que dispongamos de secciones que requieran de inicio de sesión.

Activar inicio de sesión social

Si activamos la casilla Permitir el Ingreso a través de redes sociales, se abrirá una serie de opciones:

Opciones básicas de Social Login

La configuración básica nos permite seleccionar desde qué redes sociales vamos a permitir iniciar sesión en nuestra web. Vamos a necesitar una serie de IDs y Keys para poder usar las distintas APIs de inicio de sesión de estas redes. Por ejemplo, para poder usar el inicio de sesión desde Facebook necesitamos registrarnos en el programa Facebook para desarrolladores y dar de alta una APP que nos dará la ID que necesitamos.

Configuración avanzada

Configuración avazanda Social Login

  • Título: Configura el mensaje personalizado que se le indica al usuario para iniciar sesión desde su red social.
  • Permitir página de ingreso: Habilita el inicio de sesión mediante redes sociales en el formulario de inicio de sesión de WordPress.
  • Permitir página de registro: Habilita el registro en WordPress a través de redes sociales.
  • Permitir el formulario de comentarios: Permite escoger desde qué red social comentar en el apartado de comentarios de WordPress.
  • Aprobar automáticamente los comentarios hechos por los usuarios conectados a través de redes sociales: Si tenemos activada la moderación de comentarios de WordPress, esta opción permite validar el comentario si el usuario está identificado en una red social. Para el caso en que solo queramos comprobar si quien comenta es una persona o un bot de SPAM.
  • Permitir avatar social: Permite usar la foto de perfil social del usuario como imagen de usuario en WordPress.
  • Calidad del avatar: Podemos configurar en alta o media. Dependiendo de la velocidad de carga de nuestra web puede ser conveniente usar una u otra.
  • E-Mail requerido: El objetivo de iniciar sesión mediante una red social, es que el usuario no tiene que molestarse en teclear su dirección de e-mail y contraseña, ya que la dirección e-mail se toma directamente de la red social. Pero si no se ha podido recibir ninguna dirección de e-mail desde la red social, puede ser requerido que el usuario introduzca una dirección válida.
  • Send post-registration email to user to set account password: Si se activa, envía un e-mail al usuario después de registrarse a través de su red social preferida, con su nombre de usuario y contraseña que servirán para iniciar sesión en el formulario tradicional de WordPress.
  • Send new user registration notification email to admin: Si se activa, se enviará un e-mail al administrador de la web notificando el registro de un usuario a través de red social.
  • Redirección de ingreso: Aquí podemos seleccionar a qué página vamos a enviar a nuestro usuario después de iniciar sesión.
  • Redirección de registro: Al igual que en la redirección de ingreso, podemos especificar a qué página se envía al usuario tras registrarse en la web.

Opciones de popup de E-Mail

texto del popup social login

Si hemos activado la casilla de E-Mail Requerido, aquí podemos personalizar los mensajes a mostrar y la anchura de la ventana modal del formulario.

Social Sharing

Si queremos que nuestros visitantes puedan compartir nuestros contenidos a través de redes sociales, lo primero que debemos es activar la casilla “Permitir compartir en redes sociales”.

Permitir compartir en redes sociales

Esta sección de Super Socializer está dividida en varias subsecciones:

En la primera sección, Selección de temas, podemos personalizar el estilo de los iconos sociales a mostrar, tanto para la interfaz estándar, como para la interfaz flotante.

Personalizar iconos sociales

Podemos configurar ajustes como la forma (redondeada, cuadrada, rectangular), el tamaño (en píxeles), color del logo, color del fondo, del borde…posición del contador de veces compartido (izquierda, derecha, arriba, abajo…).

Una vez configurados los iconos a nuestro gusto pasamos a específicar qué redes sociales vamos a habilitar en la Interfaz estándar:

Configurar interfaz estándar

Algunas de las opciones que podemos configurar son:

  • URL a compartir: Por defecto se compartirá la URL de la página o entrada desde la que se active el botón de compartir. Pero también podemos cambiarlo por la página de inicio o por una URL personalizada.
  • Título: Un mensaje del estilo: “Comparte esta noticia”.
  • Reorganizar iconos: Podemos arrastrar con el ratón el orden de los iconos mostrados.
  • Activar servicios: Se nos muestra un listado con todas las redes sociales soportadas. La recomendación es que nos ciñamos a aquellas en las que trabajemos habitualmente, ya que activar un número excesivo de redes, además de ralentizar la carga de la página, puede incomodar a nuestros usuarios.

Personalización de interfaz estándar 2ª parte

  • Alineación horizontal: Permite especificar hacia qué lado queremos alinear los iconos sociales:
  • Posición respecto al contenido: Podemos situar los iconos sociales encima o debajo del contenido de la entrada o página.
  • Ubicación: Seleccionemos en qué tipo de páginas y entradas van a aparecer los iconos sociales de compartir (entradas, páginas, páginas de categoría, archivos adjuntos…).
  • Mostrar contadores de las veces compartidas: Si tenemos mucha difusión social, puede ser interesante mostrar el número de veces que se ha compartido nuestro contenido, pues indica a nuestro visitante que está muy bien valorado.
  • Mostrar número total de veces compartidas: Hace la suma de todas las veces compartido en el conjunto de redes sociales.
  • Permitir el icono más: Si configuramos un número de redes limitado para compartir pero queremos dar la posibilidad de que los usuarios elijan otra red, podemos facilitarlo mediante el botón “Más”, que abrirá en forma de ventana modal el resto de redes sociales disponibles:

Botón más redes

Configurar interfaz flotante

Configurar intefaz flotante Las opciones de configuración de interfaz flotante son muy similares a los de la interfaz estándar: URL que se comparte, organización de iconos, selección de redes sociales…

Podemos ajustar la posición (derecha o izquierda) y la distancia a la que situarán del borde de la pantalla (en píxeles).

posición interfaz flotante

 

intefaz flotante

Las últimas opciones de la interfaz flotante permiten:

  • Mostrar la intefaz vertical cuando la pantalla es más ancha que……píxels: Si el tamaño de ventana es inferior al número especificado, la interfaz flotante se transformará en posición horizontal, y en tal caso podemos especificar su posición horizontal:

posición horizontal interfaz flotante

Así queda la interfaz flotante cuando el ancho de pantalla no llega a 783 píxels:

intefaz flotante horizontal

Miscelánea

Para finalizar con esta guía de Super Socializer, podemos configurar algunos aspectos extra, como por ejemplo, los acortadores de URL:

Miscelánea

Los acortadores de URL son servicios que crean pequeñas URLs enlazadas con la URL original. Son muy utilizadas en servicios como Twitter, donde estamos limitados por un número de caracteres. Podemos utilizar un acortador de URL instalado de otro plugin o usar el servicio de bit.ly, donde debemos introducir nuestro Login y API Key.

Share Count Caché e Idioma: Actualiza los contadores de las veces compartidas. Podemos especificar cada cuántos minutos se actualizarán. Así mismo introducir el código internacional de idioma, habilitará las interfaces sociales al idioma especificado.

caché contadores e idiomas

 

Like Buttons

Los botones “Me gusta” son otro buen recurso para conseguir difusión en redes sociales. Son muy cómodos para nuestros visitantes, ya que solamente tienen que hacer “1 clic” para hacer referencia en sus perfiles sociales a cerca de su interés en nuestro contenido. Para habilitarlos activamos la casilla Permitir Botones Me Gusta:

Activar Botones Me Gusta

Al activarlo se abrirán las opciones de activar los botones tanto en interfaz estándar como en interfaz flotante (al igual que los botones de compartir), así como configurar las redes sociales a integrar y la posición de los iconos dentro de la entrada y página:

Botones Me Gusta Interfaz Estándar y Flotante

Widgets

Super Socializer también incluye algunos prácticos Widgets para usar según nuestras necesidades:

widgets super socializer

Por ejemplo, podemos añadir al sidebar derecho, una caja con las principales redes sociales para compartir nuestro sitio web:

Añadir caja widget a sidebar

botones compartir en sidebar

Resumiendo, Super Socializer es uno de los plugins sociales más completos y utilizados. Seguramente en este artículo se hayan quedado bastantes cosas en el tintero, aunque espero que de una visión global del potencial del plugin y su facilidad de uso.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios.

4 Comentarios

    1. Hola, si se pueden moderar. En cada comentario está la típica pestaña que desplega el menú de “Marcar como Spam, denunciar, etc.”. La única pega es que los comentarios desde redes sociales no son notificados desde la sección de Comentarios de WordPress. Un saludo.

        1. Hola, hace tiempo que escribí este artículo, y mirando la versión actual del plugin, veo que han añadido esto:

          Captura

          Es posible que ahora si se nos notifique de algún modo cuando alguien comente, pues no he tenido tiempo de probarlo.

Responder

XHTML: Puedes usar esas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con Gestionatuweb
 
×

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de uso y obtener datos estadísticos de nuestras visitas. Si no aceptas las condiciones algunos apartados de la web podrían no funcionar correctamente. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar