Muchas empresas y autónomos que un día contrataron su página web a una agencia se ven abocados al mismo problema, la agencia se ha apropiado de su dirección web (dominio),  de los archivos de esta y de sus correos electrónicos por no pagar la cuota de mantenimiento impuesta en el contrato.

Y es que cuando estás pensando en crear la página web para tu negocio es fácil caer en la tentación de anuncios del tipo «Creamos tu web GRATIS«, Diseño web GRATIS, «Crea tu web GRATIS«, etc.

¿Cómo que hacen mi web Gratis?

Lo que se esconde tras estas llamativas ofertas es simple: No cobran por hacer la web, sino por mantenerla publicada en Internet y dar un supuesto soporte técnico.

Si bien es cierto que toda web debe alojarse en un servidor, que tiene un coste anual (dependiendo de las características y capacidades que la web necesite…), no es comparable con el precio que imponen algunas de estas agencias que hacen de intermediarias entre el proveedor de hosting y el cliente final.

Estas cuotas de mantenimiento pueden suponer al cabo del año el mismo coste de realizar el diseño y programación de la web, con la diferencia de que ese coste vas a tener que asumirlo anualmente.

Por intentar ahorrar un poco al inicio del proyecto, tendrás que pagar tu web de por vida…

La mayoría de las veces, contemplarás como tu web envejece mientras haces frente todos los años al pago de las cuotas de alojamiento, por lo que un día decides dejar de pagar y aquí es cuando la agencia, basándose en sus términos y condiciones de uso (aceptados en su día al inicio del proyecto), se negará a entregarte tu nombre de dominio y los archivos de tu sitio web para el caso en que decidas que otra agencia o profesional autónomo se haga cargo de ella en adelante.

Me he encontrado en varias ocasiones con estos problemas y en la mayoría de situaciones tenemos que optar por la compra de un nuevo dominio e iniciar un proyecto de cero.

¿Qué soluciones propongo?

Para que esto no vuelva a pasar, en mis proyectos, tanto el nombre de dominio, como el servicio de alojamiento, es contratado a nombre del cliente. Tú serás el dueño del dominio y del alojamiento web con tus claves de acceso para administrarlo como desees.

Si necesitas mantenimiento para actualizaciones, reforzar la seguridad, reparar la web en caso de problemas, ofrezco un plan de mantenimiento muy completo, pero tu web y tu dominio son tuyos.

Si has tenido una mala experiencia en el pasado con tu agencia de diseño, o te estás planteando crear tu proyecto web, puedes consultarme y te asesoraré sin compromiso sobre el proceso de contratación de tu dominio, hosting y presupuesto para el desarrollo de tu sitio web.