Elementor es un excelente constructor visual para maquetar páginas y secciones en WordPress ahorrándonos tiempo en escribir código HTML/CSS o utilizar temas gratuitos de terceros.

Elementor se ofrece en 2 versiones, una Free con las funciones y módulos básicos para maquetar y otra PRO con más plantillas y módulos prediseñados y con un buen número de funcionalidades para integrar sin necesidad de programar.

El problema de la versión PRO es que es bastante más cara que otras alternativas y además, hay que renovar la licencia cada año, tanto si compras la licencia regular para 1 sitio, como si compras la versión para sitios web ilimitados.

En Gestionatuweb, vamos a ver cómo sacarle el máximo partido a la versión Free enseñando a integrar manualmente esas opciones que echamos de menos en la versión PRO.

En este pequeño taller vamos a ver cómo crear un menú principal y responsivo que podamos usar en todas las páginas de nuestro sitio web que creemos con Elementor a través de una serie de video-tutoriales cortos:

1. Menú principal responsive con Elementor Free: Introducción.

2. Menú principal responsive con Elementor Free: Declarando un archivo de estilos CSS.

3. Menú principal responsive con Elementor Free: Diseñando el menú en modo escritorio (desktop).

4. Menú principal responsive con Elementor Free: Diseñando el menú en modo responsive.

5. Menú principal responsive con Elementor Free: Añadiendo jQuery para desplegar el menú responsive.

Aquí os dejo la lista de reproducción en nuestro canal de Youtube: