¿Sabías que puedes poner un precio distinto a tus productos en WooCommerce según el rol del usuario activo?

Esto abre todo un abanico de posibilidades, sobre todo como reclamo para conseguir nuevos suscriptores, fidelizar clientes, nuevas promociones…

Imagina que quieres incentivar la primera compra de un cliente informándole que todas sus compras futuras tendrán un 10% de descuento. O que has abierto un sistema de suscripción y quieres compensar a tus subscritores con un descuento personalizado.

Y además podrás aplicar el descuento solo en los productos que te interese y para los roles que te interese.

Pero es que además podrás hacerlo gratis, gracias al plugin WC Role Based Price

Su configuración es muy sencilla, una vez instalado tendremos un nuevo menú de opciones en WooCommerce:

En la pestaña de ajustes General, podremos especificar los roles a los que vamos a definir precios distintos respecto del usuario general o visitante.

Al posicionar el ratón sobre el campo Allowed User Roles, se nos deplegará la lista de roles actuales en nuestra instalación.

En el campo Allowed Product Pricing, seleccionamos los campos de precio que queremos añadir a los productos en el modo de edición, como el campo para poner el precio normal y el campo para poner el precio con el descuento.

Además podemos personalizar las etiquetas de estos campos.

Recuerda que puedes crear tus propios roles personalizados, si no sabes cómo hacerlo revisa este post: Cómo crear roles personalizados en WordPress.

Ahora solo tenemos que ir a la edición de un producto y sobre la parte final localizar la sección WC Role Based Price Editor para habilitarlo:

En la columna izquierda veremos los roles que añadimos en los ajustes del plugin para especificar precios diferentes. Solo tenemos que activarlos y especificar tanto su precio normal como su precio promocional:

En el momento que un usuario con rol de Suscriptor acceda al producto, verá el precio normal tachado y su precio promocional:

Pero eso es algo que veremos en otros posts 😉

Las posibilidades pueden ser muchas, por ejemplo, podríamos aprovechar los hooks de WooCommerce para poner en los productos promocionales un texto personalizado «Oferta solo para clientes».